Ruta de la Costa “Playa de As Catedrais – Ribadeo”: (15 km. – Lineal – Fácil). Este agradable paseo costero parte de la emblemática playa de As Catedrais, para continuar bordeando la costa hasta llegar al puerto de Ribadeo. Por el camino podemos presenciar unas de las cetáreas más antiguas de España y el encanto del pueblo marinero de Rinlo, además del faro de Illa Pancha y el fuerte de San Damián.

Ruta de la Vía Verde del río Eo: (12 km. – Lineal – Fácil). Esta ruta situada en plena Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Tierras de Burón, sigue el itinerario marcado por el antiguo ferrocarril que transportaba hierro desde los hornos de A Pontenova hasta el cargadero situado próximo al puerto de Ribadeo, siguiendo las orillas del río Eo hasta llegar al pequeño pueblo Asturiano de San Tirso de Abres.

Ruta de la Fraga de Becerreira: (6 km. – Circular – Fácil). Partiendo próxima del núcleo de Trabada, encontramos el paseo que nos lleva por la Fraga de Becerreira, todo un ejemplo de bosque atlántico caducifolio bien conservado, donde robles y arándanos proliferan próximos a pequeños cursos de agua que generan espacios, donde el misticismo de los bosques gallegos adquiere forma.

Ruta de la “Fervenza de Santo Estevo do Ermo”: (7 km. – Circular – Fácil). En el centro de Barreiros comienza el itinerario de la ruta que nos lleva hasta el área recreativa de Santo Estevo do Ermo, donde nos encontramos la capilla Santo Estevo, una fuente de aguas ferruginosas y lo que dicen, son las marcas de las herraduras del caballo de Santiago; un área de leyendas que nos lleva hasta la cascada de Santo Estevo do Ermo.

Ruta del Mariscal Pardo de Cela: (18 km. – Lineal – Intermedia). El lugar de inicio de la ruta se encuentra frente a la basílica de San Martiño de Mondoñedo y sigue los pasos de la figura clave de la Revolta Irmandiña, el Mariscal Pedro Pardo de Cela. En el camino encontraremos puntos clave de este levantamiento social, como los restos de la fortaleza de A Frouxeira o el castillo de Castrodouro.

Ruta del Camino Natural del Cantábrico (Cervo – Xove): (11km. – Lineal – Fácil). La salida de esta etapa se encuentra próxima al antiguo puerto ballenero de Morás, donde un singular espigón da paso a una ruta en la que se recorre un tramo de litoral salpicado de islotes, playas, calas, faros, acantilados, ruinas y pequeñas aldeas que configuran una perfecta imagen de los principales rasgos de identidad de la costa gallega.

Ruta del Monte San Roque: (12 km. – Circular – Intermedia). Desde la parte alta del casco histórico de Viveiro, se inicia la ruta que asciende en primer lugar al monte Penedo do Galo, donde contamos con unas vistas panorámicas de la zona. En el camino de vuelta nos encontramos con el área recreativa de San Roque que cuenta con un mirador sobre la ría de Viveiro y a pocos metros un recinto con animales como gamos, ponis y ñandús.

Ruta de la Costa de O Vicedo: (12 km. – Lineal – Fácil). Iniciando la ruta en la villa marinera de O Vicedo, comenzamos un periplo que nos llevará a conocer algunas de las playas más bonitas del norte de Galicia. Caolín, Vidrieira, Xilloy o Area Grande son algunos ejemplos. En un tramo de la misma se cuenta con unas magníficas vistas de la Isla da Coelleira, de la que se cuentan historias y leyendas que perduran hoy en la memoria de los locales. Otras rutas: Para obtener más información acerca del servicio de acompañamiento en rutas como: Ruta do Penido, Ruta de Ambosores, Ruta do Camiño das Serras, Ruta da ría de Ortigueira, Ruta das Algas, Ruta da Auga, Ruta do Perdouro, Rutas por la Serra do Xistral, Rutas por las Fragas do Eume y muchas otras, simplemente contacta con nosotros y de esta forma podemos concertar también servicios de transporte e incluso comidas de ser requeridos.