Casco Histórico de Ribadeo: Ribadeo es una de las localidades gallegas con más cantidad de casas de Indianos, algunas de ellas como la Torre de los Moreno, referentes arquitectónicos. Entre los siglos XIX y XX aquellos emigrantes que volvían a Galicia después de hacer riquezas trabajando en América, traían con ellos los rasgos típicos de la arquitectura colonial que contrastan de forma alegre con las tradicionales viviendas gallegas. Lourenzá: El Monasterio de San Salvador, en Lourenzá, está considerado como referente del barroco gallego. Se sabe de su origen desde el siglo X; el paso del tiempo lo ha dotado de una apasionante historia. Encuentra en su interior tesoros únicos como su imponente relicario y otras muchas piezas artísticas de gran valor en su museo de Arte Sacro. Anexo al monasterio se encuentra el Centro de Interpretación de la Faba de Lourenzá.

Casco Histórico de Mondoñedo: El Casco histórico de Mondoñedo está considerado conjunto histórico-artístico. Entre sus empedradas calles y sus soportales encontramos un gran patrimonio, testimonio de su pasado. Cabe destacar su catedral, dónde románico, gótico y barroco se entremezclan. Mondoñedo es además una de las principales villas de paso del Camino del Santiago del Norte.

Foz: La basílica de San Martiño de Mondoñedo está considerada como la catedral más antigua de España, relacionada con la huida de cristianos desde Britania cuando eran perseguidos por los anglosajones en el siglo VI y llegaron a tierras gallegas. En la basílica podemos contemplar elementos del protorrománico, el prerrománico y románico. A escasos metros, encontramos el Espazo Caritel un espléndido jardín con más de 100 variedades de camelias.

Sargadelos: Conoce la cuna de una de las cerámicas más reputadas a nivel nacional, visita la fábrica para conocer de primera mano el proceso de elaboración. El entorno de la fábrica nos ayudará a entender mejor la historia del Marques de Sargadelos que dejó su impronta en la historia gallega del siglo XIX. Paseos fluviales,un museo y los altos hornos son algunos de los puntos de interés que encontramos en Sargadelos.

Casco Histórico de Viveiro: El Casco Histórico de Viveiro conserva una gran riqueza patrimonial de diferentes siglos. Viveiro era una antigua villa medieval amurallada de la cual se conservan tres puertas, conventos e iglesias de gran valor histórico y sus barrios gremiales. La Semana Santa de Viveiro, está considerada de interés turístico internacional y se pueden ver un buen número de imágenes procesionales en los diferentes templos de la ciudad.

San Andres de Teixido: San Andrés de Teixido es un pequeño pueblo marinero encaramado sobre el mar, donde religión y leyendas se mezclan para dar lugar a un enclave único y diferente. La tradición gallega señala que, a San Andrés de Teixido irá de muerto el que no fue de vivo. A poca distancia de San Andrés se encuentran unos de los acantilados más altos de Europa, que superan los 600 metros en el punto de la Garita de Vixía Herbeira.